sábado, 16 de marzo de 2013

Comentarios sobre la sesión de formación personal

Vuelvo al mundo del Blog, con intención de darle continuidad. Desde la anterior entrada donde anunciaba la presentación de la Jornada sobre la reconstrucción del vínculo, no he vuelto a asomarme a esta ventana, para publicar nuevos acontecimientos (que los ha habido), ni tampoco dejar reflexiones al tema que nos une. Pero el blog está pacientemente esperando que entre todos lo enriquezcamos y por mi parte voy a proponerme darle continuidad.

Bueno, después de esta declaración de intenciones, me gustaría comentar la sesión de formación personal que hemos realizado esta mañana con los alumnos del curso de Terapia Psicomotriz de  la Universidad Ramon Llull. Ha sido una sesión intensa  donde hemos reflexionado sobre  la intersubjetividad, siguiendo a autores como Stern y ligándolos con orientaciones constructivistas como White y su terapia narrativa. También ha sido tema de análisis  la autoridad en la sala de Psicomotricidad.

El trabajo vivencial ha permitido que el grupo experimentase el movimiento compartido a través de juegos como "los siameses" el imán o el espejo, para acabar trabajando sobre conceptos como sumisión- ascensión, dominio-rebeldia... lo que ha llevado a situaciones muy significativas que nos ha permitido realizar una verbalización muy intensa sobre la necesidad de adecuar los límites que contienen y sostienen la sesión de Psicomotricidad. Desde aquí felicito a los alumnos por su implicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario